60 AÑOS...¿COMO LO VOY A OLVIDAR?. |
En el primer bloque, estarán algunas de las recordadas parejas unidas por la pantalla, que fueron de la ficción a la realidad, en el cine y la televisión: Palito Ortega y Evangelina Salazar en el film “Mi primera novia” (1966), Miguel Angel Solá y Blanca Oteyza en “Cartas de amor en casete” (1993), Pablo Echarri y Nancy Duplaá en “Los cuentos de Fontanarrosa” (2007), Patricio Contreras y Leonor Manso junto a Luis Brandoni y Martha Bianchi en “Made in Argentina” (1987). A continuación, dos grandes figuras de la radio, el cine y la televisión, que dejaron su talento e impronta en la historia del espectáculo argentino, Luis Sandrini y Libertad Lamarque. Luis Sandrini fue uno de los actores cómicos mas respetados y queridos por el público y la crítica. Protagonizó más de 70 películas.
Se lo verá en “Pimienta”, junto a Lolita Torres (1966), “El profesor hippie” (1969), “La cigarra no es un bicho” (1964) y en una entrevista donde cuenta como dejó el boxeo y abrazó la actuación (1980). Libertad Lamarque fue reconocida como “La novia de América”, entre las décadas del 30’ y 40’ protagonizó la mayor parte de sus 62 películas rodadas en nuestro país, México y España. Estará cantando “Cielito lindo” (1980), y actuando en “Ayúdame a vivir” (1936), “Romance musical” (1946) y “Fin de la noche” (1944). Además, actuando ambos en la primera película sonora argentina “¡Tango!” de 1933.
En el tercer bloque, un homenaje a los Premios Oscar de la Academia de Hollywood. A través de los años, las producciones argentinas no sólo llegaron a competir por estos premios, sino que también enorgullecieron al país, ganando las preciadas estatuillas. “La historia oficial”, dirigida por Luis Puenzo, fue la primera en lograrlo en el rubro de mejor película extranjera (1986). También, Gustavo Santaolalla ganó dos veces el Oscar por sus creaciones musicales en “Secreto en la montaña” (2005) y “Babel” (2006). Y el año pasado con “El secreto de sus ojos” nuestro cine volvió a recibir el ansiado galardón. Se verá a Juan José Campanella, el director de esta hermosa película, recibiendo el premio de manos de Quentin Tarantino.
Hubo también un gran actor y director de Hollywood, Clint Eastwood, que logró varios premios, y estará en dos de sus consagradas películas, “Los imperdonables” (1992) y “Gran Torino” (2008).
En el final, el recuerdo de las viejas publicidades con famosos: la diva Susana Giménez en varios de sus afamados avisos y la divina de los 70’, Claudia Sánchez junto a Nono Pugliese.
No comments:
Post a Comment