
La selección campeona del mundo, que dirige Marcelo Lippi, tropezó en el encuentro inicial ante Paraguay y había comenzado en la misma senda cuando a los 7 minutos Shane Smeltz empujó a la red la pelota que le daba la ventaja al equipo océanico.
El árbitro guatemalteco Carlos Batres no advirtió la posición adelantada del mediocampista y dio como válido un gol en off side.
La situación de Italia se complicaba por la derrota y, además, porque en el primer turno Paraguay había vencido a Eslovaquia para liderar la zona.
Sin embargo, a los 29 minutos del primer tiempo, Smith pareció tomar dentro del área a De Rossi y Batres marcó penal: Vincenzo Iaquinta lo ejecutó de manera certera, al costado contrario del que había elegido el arquero Marchetti para la igualdad de la azzurra.
Formaciones iniciales:
Italia: Marchetti; Zambrotta, Chiellini, Cannavaro, Criscito; Pepe, Marchisio, Montolivo; De Rossi; Gilardino y Iaquinta. DT: Marcelo Lippi.
Nueva Zelanda: Paston, Reid, Nelsen, Vicelich, Smith, Lochhead, Elliot, Bertos, Fallon, Killen y Smeltz. DT: Ricki Herbert.
Árbitro: Carlos Batres (Guatemala) - Estadio: Mbombela (Nelspruit)
Hora: 11:00 (hora argentina).
No comments:
Post a Comment