TOMAS YANKELEVICH ARRANCO CON EL PIE DERECHO. |
Al comando, Tomás Yankelevich decidió implementar algunos cambios para acrecentar la diferencia. Con Gran Hermano como caballito de batalla, determinó que era necesario ajustar las clavijas de la tarde, y aplicó un primer cambio: puso en el aire una nueva edición de GH2011, que le regaló buenos resultados, le permitió ganar la segunda franja horaria algunos días y achicar la diferencia díaria con su competidor.
No se conformó y decidió que si el prime time siempre sería de El Trece, las dos primeras tardes tenían que ser de Telefe, y llegando al final del mes sacó de circulación El referí del matrimonio y duplicó AM a la tarde, y en lo que va de su estadía en pantalla logró su cometido, que es salir victorioso de 16 a 20 hs.
El fin de semana siguió siendo su fuerte con un Talento argentino que lideró todos los sábados y con la vuelta de Zapping para cuidar este primer puesto. Porque, a pesar de que Soñando por bailar siempre los custodia de cerca, no logra sacarles la corona.
El Trece siguió firme en su segundo lugar, pero se alejó un poco más del líder, teniendo en cuenta que la competencia directa salió 10.7 a 9.3, frente a los 10 a 9.1 de febrero.
Lo más sólido de su grilla siguió siendo su prime time, con Los únicos como cabeza indiscutida y Herederos como segundo eslabón de lunes a jueves.
No obstante su tarde, a pesar de los buenos promedios de Este es el Show y Cuestión de peso, se vio debilitada por la nueva estructura de Telefe.
Para más, "limpió" la tercera franja de su noche y reordenó ciclos como Residentes, El debate de Soñando, Plan TV, Demoliendo teles y Policías en acción, que en sus nuevas "casas" bajaron sus promedios.
Canal 9 estrenó La noche del domingo, pero no obtuvo los mejores resultados, y logró mantener el tercer lugar y repetir su promedio anterior gracias a las buenas performances de las telenovelas extranjeras.
América, en tanto, desplegó artillería devolviéndole a su grilla sus tres programas fetiche (RSM, Un mundo perfecto y Animales sueltos), más sus ciclos periodísticos (GPS, La Cornisa, Calles salvajes, Cámaras registradas), pero sólo superó en 0.2 la medición del segundo mes del año.
En cuanto a Canal Siete, se mantuvo nuevamente apartado de la batalla numérica y bajó 0.5 con respecto a su anterior promedio mensual.
El trimestre cerró repitiendo el podio de los meses anteriores, pero con la única diferencia de que Telefe apostó a despegarse más y lo consiguió.
No comments:
Post a Comment