LAS MUESTRAS DE DOLOR PARA DESPEDIR A SABATO. |
El lugar elegido por el propio Sabato abrió las puertas de su salón de actos para que quienes esperaban en la vereda pudieran ingresar al velatorio del notable escritor, quien murió esta mañana a los 99 años.
El ingreso de lectores, vecinos y admiradores es constante desde ese momento, y ya se han acercado hasta el lugar varias figuras de la política y el periodismo.
Una de ellas fue Magdalena Ruiz Guiñazú. “Conocer a Ernesto y Matilde – la compañera de Sabato durante décadas – fue un gran honor y una satisfacción”.
“Cuando se muere una persona tan buena e inteligente, el país sufre”.
Graciela Fernández Meijide destacó su valentía “para aceptar formar parte y dirigir una comisión investigadora cuando nadie podía asegurar que los militares habían abandonado su ambición de ocupar el poder”, refiriéndose a la CONADEP, el Sabato lideró desde un principió.
Llegaron también el diputado nacional Francisco De Narváez,el abogado y ex director del Centro Cultural Rojas José Miguel Onaindia y el senador nacional y precandidato a Jefe de Gobierno porteño Daniel Filmus, que lo recordó como un “defensor de la paz”, más allá de su obra literaria.
Juan Carr, presidente de Red Solidaria, definió a Sabato como “un hombre de la cultura por la paz, que marcó a toda una generación y que arriesgó su vida” y agregó: “Merece un gran aplauso y que su herencia se desparrame”.
La presidenta, Cristina Kirchner, decidió expresar sus condolencias y su dolor enviando una corona. La secretaría de Cultura y la embajada de España hicieron lo mismo. Los vecinos acercaron flores y pegaron carteles expresando su dolor por la partida del escritor.
No comments:
Post a Comment