HUGO CHAVEZ, PRESIDENTE DE VENEZUELA. |
El bolivariano dio un discurso al poner pie en suelo argentino. “Venimos a expresar al pueblo argentino, a la presidenta y a sus hijos, Máximo y Florencia, convocados por la pasión argentina que fue Néstor Kirchner, todo nuestro dolor”.
Luego, el presidente de Venezuela recordó que “hace apenas 28 días estábamos aquí reunidos para evitar la arremetida de las fuerzas golpistas para derrocar a Rafael Correa”.
Finalmente, demostró su capacidad oratoria al sostener que “El llegó en el lugar y momentos indicados. Aunque en realidad no llegó, lo trajo el pueblo argentino. Primero fue Lula, cuando yo era un solitario en Sudamérica, con la única diferencia de nuestro compañero Fidel. Luego vino Néstor y comenzamos a abrir este camino largo de Caracas a Bs As. Habían pasado 180 años del abrazo entre San Martín y Bolívar. Uno fue hacia el norte y otro hacia el sur, ambos con ejércitos formados por el pueblo. Tenían que pasar 180 años parra que los hijos de Bolívar se abrazaran con los hijos y las hijas de San Martín. Hoy nos sorprende el infortunio, José Martí, a quien yo parafraseo hoy, escribió a Cecilio Acosta:
`ha muerto un justo,
ha muerto un valiente,
llorarlo sería poco...`
ha muerto un valiente,
llorarlo sería poco...`
Y concluyó con una exclamación a viva voz: “¡que viva Argentina, y que viva Kirchner para siempre!".
No comments:
Post a Comment