CASA ROSADA. |
Muchísima gente ya le da el último Adiós a Néstor Kirchner. Con banderas a media asta, una multitud ingresa a la Casa Rosada formados en fila (que ya fue cerrada), para despedir los restos del ex mandatario, fallecido en la ciudad santacruceña de El Calafate.
En la Plaza de Mayo, las autoridades vedaron la presencia del público en la mitad de la plaza entre la Casa Rosada y la Pirámide de Mayo, y se abocaron a instalar un vallado para conducir la fila de quienes deseen dar su último adiós al ex mandatario.
El público pudo entrar en fila, sin banderas, flores ni cámaras de fotos, por la histórica puerta de Balcarce 50 para pasar junto al féretro en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos.
El país está de duelo hasta hoy, disposición que fue imitada por gobiernos provinciales y municipales. En Santa Cruz, provincia natal de Kirchner, también hay suspensión total de las actividades.
Los vecinos
Durante el día se pudo ver en la Casa Rosada a Rafael Correa, presidente de Ecuador, Hugo Chávez, de Venezuela, Pepe Mujica, de Uruguay, Sebastián Piñera de Chile, y Juan Manuel Santos, de Colombia. Inacio Lula da Silva, de Brasil y Fernando Lugo, de Paraguay llegaron por la noche.
No comments:
Post a Comment