Cuatro meses atrás la noticia sorprendía a todos: “Gustavo Cerati sufrió una descompensación por una suba de presión debido a stress y agotamiento, de la que se está recuperando favorablemente. Posteriormente y por precaución, se dirigió a una clínica de Caracas para realizarse chequeos médicos de rutina, donde le recomendaron reposo. Una vez finalizados los estudios, continuará con su viaje a Buenos Aires”. Esto anunció el primer parte en su sitio oficial www.gustavocerati.com. Desde esa fecha, se conocieron rumores sobre su estado de salud pero su página web fue el lugar indicado, elegido por la familia, para informar todos los detalles. En todo este tiempo, Gustavo Cerati fue trasladado desde Venezuela a Buenos Aires para ser internado en la Clínica Fleni y seguir con su tratamiento.
El 3 de agosto se informó que el rockero argentino fue sometido a una nueva operación quirúrgica, esta vez para tratarle un cuadro de hidrocefalia.
También, el 11 de agosto fue su cumpleaños número 51. Miles de fans dejaron sus mensajes en distintas redes sociales. En www.tn.com.ar un centenar de personas dejaron sus comentarios de apoyo y de “fuerzas” para que el músico se recupere.
“Hoy nuestro deseo y el de muchísima gente es solo uno: tu recuperación. Te amamos y te esperaremos todo lo que sea necesario. "La tinta no secó y en palabras dije muchas cosas, pero en mi corazón todavía queda tanto por decir, que no me voy, me quedo aquí", publicaron sus seres queridos.
El último parte médico sostenía que “El paciente Gustavo Cerati ha sido transferido a una habitación de menor complejidad en el día de la fecha. En cuanto a su estado clínico, persiste en coma. Se encuentra respirando con soporte mecánico y con asistencia permanente del equipo de Kinesiología de FLENI. No presenta complicaciones activas.Hoy se ha realizado una nueva tomografía cerebral, que no mostró cambios con respecto a las previas.Cordialmente, Dr. Claudio E. Pensa, Director Médico de la Clínica Fleni".
La Academia Latina de la Grabación anunció tres nominaciones a los Premios Grammy al ex Soda Stereo. Gustavo te estamos esperando.
No comments:
Post a Comment