Friday, July 30, 2010

MONICA AYOS ESCRIBIRA UN LIBRO.

Así surgieron anécdotas que continuaron en su cuenta de Twitter, las mismas que trajeron reflexión y derivaron en una gran idea.
Las anécdotas familiares de Mónica Ayos detonaron una gran idea en la actriz, quien ya estaría recopilándolas en textos que planea editar. Tanto gustaron los cuentos, simples y cotidianos, mostrando una faceta humorística de gran frescura hasta para el stand up, que los mensajes desbordaron las vías de comunicación tanto del ciclo televisivo como de la cuenta de twitter de Mónica. Tal es así, que durante el día entero, Ayos continuó ampliando anécdotas y contando otras tantas a pedido de sus seguidores.
Algunas de sus relatos fueron personales, y luego, la actriz se animó a contar algunos recuerdos familiares, como la trágica muerte del Loro de la casa en 1978, responsabilizándose y pidiendo que no se lo cuenten a su abuela Juana, ya que fue un accidente con el centímetro de madera cuando ella tenía apenas 5 años.
Además, Ayos contó que en el momento en que las cenizas de su padre fueron esparcidas "vino un vientito calido y se me metió un poco de papá en el ojo”. “No sabía si reírme o llorar”, ya refiriéndose a su padre, Víctor Ayos (fallecido en 2005), reconocido bailarín de tango de las orquestas de Mariano Mores y Osvaldo Pugliese (junto a su esposa Mónica Cramer, madre de Ayos).
Según palabras de Mónica: "Papá era un personaje querible, dramático, intenso, depresivo, talentoso, soñador, lleno de matices tanto oscuros como luminosos. Era un tipo con mucha calle, con códigos y con el tango tatuado en el alma. Papá se cagaba en el "que dirán". Un claro ejemplo es el hecho de que odiaba el calor, se negaba a estar acorde a la estación verano, entonces iba a la playa con short blanco medias de nylon negras, mocasines, chomba roja gruesa, y un gorro marinero con el estampado del ratón Michey. Tal Cual se los describo!!,y mamá, un lomazo!, fue tapa de varias revistas de la época, se la bancaba como una reina. Eran inseparables", contó. “Yo moría de vergüenza, pero en el fondo lo admiraba...realmente lo extraño”, confesó la actriz.
Tal fue la buena recepción de sus seguidores, que Mónica continuó con el relato para diversión de sus seguidores que a través de cientos de mensajes agradecían las anécdotas que cambiaron la suerte de una tarde aburrida.
Fue así que su idea fue tomando forma con la petición y sugerencia de los fanáticos. Un libro y un show Stand-up, dos posibilidades. Y Mónica eligió no ignorar aquella sensación descubierta y hoy se confiesa contando en exclusiva: "nunca creí que pudiera interesarle algo personal a la gente, pero creo que la cuota de humor, lo vuelve divertido, ágil y terapéutico. Sí, Escribiré un libro dedicado a Papá, que cuente a través de las anécdotas cómo fui construyendo la persona que soy hoy”.
”Tengo tantos recuerdos cargados de un humor negro, tan típico de él, un tanto ácido, también algo inocente, y con una cuota escatológica, para que negarlo!”, bromeó Mónica. “Noté que muchísimos se sintieron identificados, otros un tanto sorprendidos y algunos atónitos, me sorprendí por tanta gente esperando el siguiente relato de tan solo 140 caracteres!. Ahí me dije: esto debo canalizarlo y plasmarlo en algún otro lugar, y haciendo caso a lo que parecían sugerencias bromistas, lo llevaré a cabo, conoceré a mi papá en el relato de nuestras vivencias familiares”, dijo.
Creo que así terminaré entendiéndolo...tal vez , ésta por fin, será una forma de conocerlo un poco mas y entender algunas cosas que alguna vez me marcaron de pequeña...tal vez esta sea una forma de dejarlo ir. Ya comencé a escribir, no paro!,y prometo agradecer en mi primer página a todas y cada una de mis musas del Twitter”, comentó.

No comments:

Post a Comment